Unos de los puntos flacos del Samsung Galaxy Note 2 es su batería. No es para menos, su procesador de cuatro núcleos, su enorme pantalla de 5,5 pulgadas y la potente carga de funciones que incorpora le hacen consumir rápidamente su vida. Para esto, como para casi todo, hay soluciones. Una de ellas se llama Mugen Power, una nueva batería externa de 6.400 miliamperios. Es decir, más del doble de la que lleva de serie el Samsung Galaxy Note 2.
Esta batería se instala en una carcasa externa que va a provoca que las dimensiones del dispositivo aumenten considerablemente, pero para momentos de urgencia siempre puede venir muy bien. La nueva batería se pondrá a la venta el próximo 21 de diciembre a un precio de casi 100 dólares, que al cambio actual vienen a ser unos 77 euros. Si pensamos en lo que puede ayudarnos en momentos de trabajo, en el que requiramos un uso más exhaustivo del teléfono y no dispongamos de enchufes a mano, la batería puede resultar, incluso, hasta económica.
El conjunto de batería externa de Mugen Power estará disponible en dos colores, blanco y gris, de modo que pueda estar lo más integrado posible con el aspecto del Samsung Galaxy Note 2, en función del modelo que tengamos. Y atención, porque el fabricante asegura que también está dotada de conectividad NFC.
Sin duda, una gran batería para un gran terminal, que ya ha seducido a más de cinco millones de usuarios en tan sólo dos meses. Samsung le está sacando mucho partido a su nuevo smartphone, que ya puede presumir de ser uno de los teléfonos del año.