Hace solo unos días que fue lanzada al mercado, pero ya han sido reportados los primeros problemas de la nueva tablet de Microsoft, Surface. Concretamente, algunos usuarios están comenzando a notar algunos problemas de fabricación. Según han informado, Surface estaría presentando problemas de audio, con silencios aleatorios y audio saltando cuando el tablet está siendo utilizado o en modo de espera.
Por otro lado, el Touch Cover también estaría teniendo algunos problemas. Los usuarios han informado que el borde del accesorio se abre, exponiendo los cables del cobertor. Tanto Tom Warren (de The Verge) como un desarrollador de Windows han confirmado el defecto en el accesorio. Según parece, Microsoft ya está reemplazando las unidades defectuosas de Touch Cover a los usuarios afectados, aunque se desconoce cómo va a solucionar lo del audio.
Lo que es cierto, es que este tipo de problemas podrían repercutir en las ventas finales, y es algo que no se puede permitir la compañía, que tiene muchas esperanzas puestas en su nueva tablet. No sabemos si estos fallos condicionarán demasiado al bolsillo de los usuarios, pero parece que las primeras respuestas han sido bastante positivas y Surface está respondiendo bien, aunque de momento Microsoft no ha dado cifras oficiales.
Para algunos analistas, la firma de Redmond tiene el éxito asegurado con Surface. Phil Winslow, analista de Credit Suisse, comentaba recientemente: “Hemos llamado y relizado visitas alternativas en varias tiendas de Microsoft desde el lanzamiento de Surface. Los comentarios de los empleados fueron que el tráfico de ventas fue constante, incluso superior al esperado en un principio”.
Por su parte, Brendan Barnicle, analista de Pacific Crest, aseguraba: “Los empleados encuestados en las tiendas de Microsoft informaron que se ha tenido que reponer al menos una vez el inventario de tabletas por completo desde su lanzamiento”.
Los analistas creen que Microsoft venderá cerca de las 4 millones de unidades de Surface durante este año fiscal, una buena cifra, aunque bastante pequeña si la comparamos con los 14 millones de iPads que se vendieron durante el último trimestre de este año.