Poco a poco van llegando los primeros grandes móviles equipados con la última plataforma móvil de Microsoft. Uno de los más interesantes, el Nokia Lumia 920 llegará, por ejemplo, el próximo día 5 de diciembre, Además, también esperamos el Lumia 820 y el Samsung ATIV S. Mientras van llegando, la firma de Redmond ya ha anunciado la primera gran actualización para Windows Phone 8, llegará a principios de 2013. Su nombre en clave sería Apollo Plus, o Apollo+, y estaría disponible durante el primer trimestre de 2013.
Según fuentes, sería durante el Mobile World Congress 2013 de Barcelona cuando Microsoft desvelaría las novedades de la nueva versión del sistema, por lo que parece poco probable que llegue antes de marzo, dado que la feria de móviles más importante del año se celebrará a finales del mes de febrero.
Aunque no tengamos detalles oficiales de las posibles características, según los rumores, Windows Phone 8 Apollo+ ofrecería correcciones muy importantes, así como un centro de notificaciones, al estilo de Android y de iOS. También introducirían mejoras en el sistema de audio de Windows Phone 8, así como novedades en la configuración de las redes inalámbricas.
Por otro lado, os lo queremos recordar por si no lo sabéis, junto con el lanzamiento de Windows Phone 8, los de Microsoft han dispuesto de un proceso de actualización de los móviles que actualmente funcionan con su sistema operativo Windows Phone 7, pero que no pueden ser actualizados a la nueva plataforma. Se trata de Windows Phone 7.8, una plataforma que en la práctica emula la experiencia de uso de Windows Phone 8. De este modo, estos usuarios podrán disfrutar de algunas de las novedades del nuevo sistema y no lamentar el hecho de que no puedan instalar la plataforma en su terminal.