La compañía Apple ha anunciado en un comunicado de prensa que a partir del día 7 de diciembre el nuevo iPhone 5 se podrá adquirir en más de 50 países nuevos. Todo ello se irá comercializando a partir de tres fechas diferentes cuyo pistoletazo de salida será este viernes próximo.
Como bien explican en su nota de prensa, a partir del viernes 7 el nuevo iPhone se podrá comprar en Corea del Sur, Brasil, Rusia y Taiwán. Mientras que a partir del día 14, este iPhone 5 se podrá comprar en Albania, Antigua y Barbuda, Armenia, Bahamas, Bahréin, Bolivia, Brasil, Chile, China, Costa Rica, Chipre, Ecuador, Granada, Indonesia , Israel, Jamaica, Jordania, Kuwait, Macedonia, Malasia, Moldavia, Montenegro, Panamá, Paraguay, Filipinas, Qatar, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Taiwán, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.
Para completar el ciclo de ventas del nuevo iPhone 5, Apple anuncia que a partir del día 21 de diciembre se podrán comprar sus terminales móviles en Barbados, Botswana, Camerún, República Centroafricana, Egipto, Guinea, Costa de Marfil, Kenia, Madagascar, Malí, Marruecos, Mauricio, Níger, Senegal, St. Kitts, St. Lucia, San Vicente y las Granadinas, Túnez, Uganda y Vietnam.
Hasta ahora Apple vendía el nuevo iPhone 5 en unos 47 países, entre los que se destacan Estados unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón y Reino Unido; por lo que con su nuevo cronograma de ventas de diciembre el nuevo iPhone 5 se habrá comercializado en más de 97 países en todo el mundo.
Este nuevo iPhone 5 presenta un diseño más delgado y ligero que el iPhone 4S, estrenando además una pantalla Retina Display de 4 pulgadas. Su procesador está integrado por un chip A6 que es capaz de multiplicar el rendimiento a todas las versiones anteriores del iPhone. Como bien recordaremos, el nuevo iPhone 5 dispone del sistema operativo iOS 6 con más de 200 nuevas características integradas.