Tras varios meses de dudas y de espera, parece que por fin Apple ha aceptado que Google Maps para iOS 6 entre en su app Store. La compañía no se habría atrevido a que sus usuarios se queden sin ella, sobre todo teniendo en cuenta la avalancha de críticas que recibió por los fallos en su propia aplicación cartográfica. El escándalo fue tal que incluso el propio CEO de Apple, Tim Cook, tuvo que pedir disculpas públicas e instar a los usuarios a que se descargaran otras apps similares o utilizaran Google Maps desde Safari.
Parece que la espera va a merecer la pena. Google asegura que su aplicación está “diseñada desde cero para combinar la exhaustividad y precisión de Google Maps con una interfaz que facilita la búsqueda y localización de lo que necesitas y que, además, agiliza el proceso”. Y es que, lo más destacable de esta nueva versión para iOS 6 es su renovada interfaz que ofrece “mapas detallados, precisos y fáciles de usar”. Además, permite utilizar gestos para explorar los mapas y buscar los resultados.
La nueva aplicación también permite encontrar direcciones, lugares y empresas de todo el mundo con la búsqueda local de Google y añade comentarios y calificaciones sobre restaurantes, bares, tienda y demás establecimientos. Además los usuarios pueden iniciar sesión con su cuenta de Google para sincronizar sus búsquedas, direcciones y lugares favoritos.
Por otro lado, permite ver panorámicas 360 grados de lugares de todo el mundo gracias a Street View y el interior de más de 100.000 empresas y edificios en todo el mundo. Además, ofrece la posibilidad de ver imágenes por satélite de alta resolución de lugares en todo el mundo. Cabe destacar, tal y como ha asegurado la propia compañía, que con el SDK de Google Maps para iOS los desarrolladores pueden introducir los mapas de Google en sus aplicaciones para iPod Touch, iPhone e iPad. Además, el SDK hace que sea sencillo acceder a Google Maps para iPhone desde el interior de su aplicación, lo que permite a los usuarios buscar fácilmente y obtener indicaciones.