La tienda de aplicaciones online administrada por la compañía norteamericana Google, Google Play, especializada en la venta de aplicaciones para las tablets y los teléfonos móviles que llevan el sistema operativo Android, continúa con su crecimiento sostenido, aunque aún le falta mucho para llegar a tener la robustez y la variedad de aplicaciones que exhibe su tienda rival, App Store administrada por la compañía Apple.
Según un informe presentado por la empresa de investigación de mercado Distimo, a día de hoy Google Play tiene un crecimiento que supera el 43 por ciento de sus índices de ventas en estos últimos cuatro meses, mientras que App Store en el mismo periodo de tiempo apenas ha crecido un 12 por ciento. No obstante, la solidez de App Store no es cuestionada aún, a pesar del evidente crecimiento que muestra Google Play.
Como bien se puede leer en el informe de Distimo, Google ya está comenzando a acercarse a las cifras de ventas online de Apple, aunque ésta última continúa manteniendo su posición hegemónica dada la distancia que existe aún entre ambas empresas: “Google Play recién está empezando a rivalizar con la App Store de Apple en unos pocos países a escala mundial, a pesar de que sigue perdiendo en términos de ingresos diarios”.
Y para demostrar esta afirmación ahí están los datos estadísticos, mientras Google Play consigue un índice de ventas diarios que apenas superan los 3,5 millones de dólares, App Store es capaz de exhibir los sorprendentes índices de ventas que superan los 15 millones de dólares al día, sólo durante el pasado mes de noviembre.
Evidentemente las diferencias son abismales, aún le falta mucho a Google para, al menos, acercarse al índice general de ganancias mostrado por Apple.