El gran éxito que estaría teniendo la Nexus 7 le habría hecho plantearse a Google lanzado una nueva tablet, pero aún más económica. Está claro que el sector low cost está en auge debido a la crisis y es algo que las grandes tecnológicas están aprovechando para poder llegar a todos los públicos. En estos momentos la competencia es muy dura.
Según aseguran desde DigiTimes, esta tablet llegaría durante el primer trimestre de 2013 y su precio estaría entre los 129 y 149 euros. Sería un dispositivo gobernado por Android Jelly Bean con una pantalla de 7 pulgadas y una resolución de 1024×600. Google habría elegido de nuevo a ASUS para su fabricación.
Los rumores van aún más allá y aseguran que la tablet podría ser presentada a principios de enero en el CES de Las Vegas. Lógicamente, debido a su coste, no esperemos que sea muy potente, por lo que no equipará un gran procesador, aunque realmente para los usuarios menos exigentes con el rendimiento, merecerá la pena.
De confirmarse la noticia, Amazon tendría en escena un nuevo competidor. Recordemos que la única compañía que en estos momentos le hace sombra al gigante de las compras online es Google con su Nexus y Samsung con su Galaxy Tab, pero ni siquiera, ya que podemos encontrar la tablet más barata de Amazon a un precio de 159 euros.
Está claro que Amazon lo tiene complicado, aunque no creemos que tardase mucho en responder, para beneficio nuestro, los consumidores estamos encantados en ser partícipes de esta singular guerra de precios y de nuevos productos.