La salida al mercado del nuevo sistema operativo Windows 8, con una interfaz táctil que lo mismo funciona para los ordenadores de sobremesa que para los dispositivos de pantalla táctil, ha incentivado la producción de tablets de parte de otras compañías creadoras de hardware.
Y precisamente una de esas compañías que se han decidido a probar suerte es la empresa china HTC, la cual hasta ahora nunca había fabricado una tablet en particular, está dispuesta a entrar de lleno en este segmento de mercado de la mano del propio sistema operativo Windows 8 RT.
Tal y como ha publicado la web de Bloomberg, varias fuentes cercanas a la compañía china les aseguraron que los desarrolladores de la compañía HTC están trabajando en la creación de dos nuevos modelos de tablets que pretenden comercializar para el año 2013: un primer modelo de 12 pulgadas y otro de menor tamaño, en este caso un tablet modelo mini de 7 pulgadas.
Aunque aún se desconocen los detalles con los que llegarán al mercado estos dos nuevos modelos de tablets creados por HTC, sí se ha podido conocer que de momento que su procesador será un Qualcomm y que el modelo de 7 pulgadas de pantalla, les permitirá a los usuarios poder realizar llamadas telefónicas, tal y como hoy se puede hacer precisamente con el Samsung Galaxy Note. De momento se desconocen otros detalles técnicos de las nuevas tablets HTC.
Sin embargo, esta experiencia de utilizar el sistema operativo Windows 8 de parte de los fabricantes chinos no es nuevo, ya que anteriormente HTC había presentado sus dos modelos de teléfonos móviles, el HTC 8X y el HTC 8S, con el sistema operativo Windows Phone 8, por lo que esta nueva experiencia completará el ciclo de la compañía en colaboración con Microsoft.