Hace sólo tres meses que se puso a la venta el tan esperado iPhone 5, aunque no parece que esté teniendo los resultados de ventas esperados, por lo menos en Estados Unidos. De hecho, los principales proveedores del país ya comienzan a ofrecer descuentos por culpa de la baja demanda. Por ejemplo, la cadena Best Buy ofrece una rebaja de 50 dólares, pero parece que los pasos de la conocida cadena serán seguidos por otros proveedores.
Los analistas han dado algunas explicaciones a esta situación. En primer lugar, el rumor de que los próximos meses aparecerá un renovado terminal, que mejorará los fallos de esta versión, entre los que se encuentra una desastrosa carcasa de aluminio, que se agujerea con sólo mirarla. Por otro lado, se esperan mejoras de batería y posible integración de la tecnología NFC, un estándar que está presente en muchos equipos con Android.
Lo malo, es que parece que los problemas de ventas no sólo repercuten al iPhone 5, también al iPad 3. Según datos, en el último cuatrimestre se registraron un descenso en las ventas del 14 por ciento, mientras que sus competidores van recuperando terreno y ya tienen algo más del 40 por ciento de cuota de mercado.
Mientras esto es lo que se cuece en Estados Unidos, parece que el iPhone sí que está causando estragos en China. En su primer fin de semana en el país asiático se han vendido 2 millones de smartphones. Se dice incluso que Apple ha estado en conversaciones para una alianza con China Mobile por cuatro años. Un acuerdo con el mayor operador de telefonía china será crucial para impulsar la distribución de los productos de Apple en el país.