Un hacker anónimo ha anunciado que el próximo 22 de diciembre liberará la herramienta que posibilitará realizar el popular jailbreak untethered para la última versión de la plataforma móvil de Apple. iOS 6 fue lanzado oficialmente el pasado 19 de septiembre, pero hasta ahora había sido imposible saltarse las reestricciones impuestas por la compañía de Cupertino.
La información hay que tomarla con mucha cautela, ya que este hacker, conocido como Dream JB, no ha realizado hasta la fecha ningún jailbreak, es decir no es conocido, como si lo son, por ejemplo, Geohot o Comex. A pesar de ello, en su página web, asegura que su jailbreak será compatible con iPhone 5, iPad mini, o iPad de cuarta generación. Por tanto, cualquier dispositivo Apple que soporte iOS 6.0.1 podrá hacer el jailbreak.
Otro aspecto a tener en cuenta, es que Dream JB asegura que será untethered y no tethered, por lo que cuando se apague nuestro iPhone no será necesario conectarlo al ordenador de nuevo para tener que realizar el proceso. Esta información hace que muchos usuarios no crean al hacker, sobre todo si tenemos en cuenta que normalmente siempre ha salido primero el jailbreak tethered, y posteriormente el untethered.
Aunque este hacker no es conocido en el mundillo jailbreak, si que cuenta con un historial en el desarrollo de aplicaciones y tweaks. En su web ahora cuenta con la sección FAQ para responder preguntas habituales, así como una cuenta de Twitter en la que se ha comprometido a ir actualizando su estado con los avances que logre. Además, Dream JB asegura que en breve publicará un vídeo en el que mostrará parte del proceso para ganar mayor credibilidad.
Estaremos muy al tanto de esta noticia para seguir dándoos toda la información, pero esta vez todo hace indicar que muy pronto podremos disfrutar de un jailbreak para nuestro nuevo iPhone 5.