Con la intención de consolidarse dentro del mercado mexicano, la firma china Huawei ha previsto la presentación de su nueva línea de teléfonos móviles Ascend, el objetivo es lograr un crecimiento entre el cuatro y el cinco por ciento para 2013.
Con esta nueva línea de teléfonos móviles, la firma Huawei pretende superar la cifra del 10 por ciento dentro del mercado local, y de este modo mejorar su posición en 2013 en correspondencia con el resto de las compañías de la competencia.
La aspiración de Huawei es la de presentar sus cuatro nuevos modelos: Ascend Y (Youth), Ascend G (Gold), Ascend P (Platinum) y Ascend D (Diamond). Se dice que en el caso de la gama Huawei Ascend Y, la idea es centrarse dentro del segmento más joven del mercado de la telefonía móvil en la tierra azteca.
En el caso de las gamas posteriores, los teléfonos móviles asociados van incrementando en potencia y prestaciones, lo cual hará que también aumente su precio de comercialización.
Los nuevos teléfonos móviles de la gama Huawei tendrán una pantalla de cuatro pulgadas y serán táctiles, muy demandada entre el mercado actual de telefonía móvil a escala global, una oportunidad que no quieren dejar pasar los comerciales de Huawei.
Otro detalle que se ha podido conocer es que con su nueva línea, la firma china podrá ofrecer un mejor servicio en la recepción de las señales de comunicación, todo ello gracias a que los modelos básicos podrán contar con las tecnologías 5 Band Roaming y Glonas, en el caso de la familia Ascend D de los nuevos teléfonos Huawei, éstos podrán acceder hasta 21 satélites diferentes.