Las tensiones que muestra el mercado de valores en Wall Street sobre el posible éxito, o fracaso, en las ventas del nuevo teléfono móvil iPhone 5 han tenido resultado nocivo para las acciones de la compañía norteamericana Apple, su fabricante y principal comercializador.
El gigante informático cerró este viernes en su nivel más bajo de los últimos diez meses en la Bolsa de Nueva York. Sus acciones, que ya habían perdido bastante desde sus récords de septiembre, se desplomaron un poco más debido a las inquietudes sobre las ventas del nuevo modelo de teléfono.
En tal sentido, las acciones de Apple han perdido un 3,76 por ciento de su valor total a inicios de semana, una cifra que equivales a un bajón de las mismas hasta cerrar este viernes en los 509,79 dólares por acción. Sólo el pasado día 17 de febrero se vivió una experiencia similar con una bajada de sus acciones que concluyó en los 502,12 dólares.
Antes de esta aparente crisis de confiabilidad, las acciones de Apple se cotizaban en unos 702,10 dólares (19 de septiembre), justo cuando comenzaba la venta del nuevo iPhone 5 y cuando todos los inversores pensaban que el mismo sería un éxito total de ventas, un pronóstico que no se ha cumplido en su totalidad, por lo que los inversionistas no miran con muy buenos ojos este desenlace del comercio de la telefonía móvil.
Se dice además que uno de los principales motivos por lo que los inversores se han minado de desconfianza está relacionado con el mercado chino, donde se especula con que la venta del iPhone 5 no tendrá el éxito que en un inicio se había pronosticado.