La verdad es que los teléfonos móviles Nexus 4 fabricados entre las compañías Google y LG están totalmente agotados. Aunque esta nueva terminal móvil no dispone de conectividad LTE, una herramienta muy valorada en el mercado de la telefonía móvil de Europa y Estados Unidos, lo cierto es que su demanda ha sobrepasado las unidades en oferta.
Desde que fuera presentado y lanzado a mediados del pasado mes de noviembre, el nuevo Nexus 4 apenas logró estar a la venta unos cuantos días, agotándose en su totalidad para sorpresa de ambas compañías y, a día de hoy, si uno entra en Google Play y busca el dispositivo, verá el cartel de agotado y sin saber cuándo volverá al mercado.
¿Y cuál ha sido la causa de este problema? Pues según declarara la filial de la compañía LG en el Reino Unido, la firma no supo anticiparse a la demanda que llegó a agotar todas las unidades producidas: “Como con cualquier proceso de ventas, LG entrega las cantidades según los pronósticos de los socios y de los clientes, vendedores y operadores” declaró a la web CNET Andy Coughlin, jefe de la división móvil de LG en el Reino Unido.
Coughlin reconoció este fallo de previsión agregando además que “la demanda a través de la tienda Play ha sido muy alta en esta instancia”. En estos momentos LG se encuentra trabajando junto a Google “para asegurar que quienes quieren comprar un teléfono puedan hacerlo”, comentaba el propio Coughlin al medio digital.
Y al parecer, los cálculos de producción de LG se basaban en las cantidades anteriores de ventas de los modelos precedentes, ya que los primeros Nexus recibían muy buena crítica, pero lo cierto es que no habían tenido, hasta ahora, mucho éxito comercial.
Así que ya lo saben los interesados en comprarse un Nexus 4, hay que esperar a que sean fabricados, que me imagino ya anden en ello, para que vuelvan otra vez al escaparate virtual de Google Play.
JulioMASMOVIL says
Una auténtica lástima, porque los tiempos de espera de este terminal siguen siendo muy altos y la campaña de navidad puede quedar seriamente afectada en caso de que se siga produciendo la espera. El Note 2 sigue vendiendo muchísimas unidades, y otros terminales no se hacen esperar.