Fue el pasado mes de febrero cuando conocimos en el Mobile World Congress la nueva gama Optimus L de LG, compuesta por el L3 (con pantalla de 3,2 pulgadas), L5 (con un panel de 4”) y L7 (que tiene 4,3 pulgadas). Recientemente se ha visto completada por el L9 con pantalla de 4,7 pulgadas. La compañía ha informado que ya se han vendido 10 millones de esta serie, por lo que se trata de una excelente noticia para la misma.
Una de las principales razones de su éxito, es que los smartphones de esta gama apuestan por un diseño diferencial que les hace únicos, en especial en lo que se refiere a las estética.Incluyen opciones como Modern Square, que mejora el agarre del terminal; Floating Mass, que reduce el grosor del dispositivo; Seamless Layout, para un mejor acceso a las teclas; y Harmonized Deisng Contrast, que incorpora detalles metálicos a la carcasa y proporciona un aspecto mucho más llamativo.
El CEO de la firma, Jong-seok Park, se mostraba muy entusiasmado con esta noticia, asegurando que:
“Este logro demuestra la importancia de ofrecer smartphones con un diseño elegante, un tamaño de pantalla atractivo y características mejoradas. Mientras que otros fabricantes están apostando por anunciar terminales con un único tamaño y similares prestaciones, nuestra estrategia consiste en el desarrollo de productos móviles para todo tipo de clientes de acuerdo a sus necesidades y estilos de vida”.
Por otro lado, según los responsables de la compañía, las cifras de ventas de los smartphones Optimus L demuestran claramente que muchos consumidores buscan teléfonos atractivos con un estilo diferente que les distinga del resto.