Nokia debe moverse con urgencia, así lo ha señalado su propio CEO Stephen Elop en una entrevista para la CNET News. Es por ello, que el lanzamiento de su tablet equipado con Windows 8 RT podría ser más pronto de lo que muchos piensan. De hecho, según fuentes, este nuevo dispositivo será presentado durante el Mobile World Congress de febrero.
Según parece, la compañía quiere lanzarlo desde hace tiempo, aunque han preferido esperarse para ver la respuesta de Surface, la tablet de Microsoft. Mientras ha estado esperando, Nokia se ha centrado en el lanzamiento de smartphones equipados con Windows Phone 8. Uno de estos, el Lumia 920, está teniendo un gran éxito.
Según han comunicado proveedores taiwaneses, el equipo tendrá una pantalla de 10 pulgadas y contará con uno de los potentes procesadores Qualcomm S4. En un primer momento, Nokia encargaría únicamente 200.000 unidades para todo el mundo. Su objetivo es comprobar la acogida entre los usuarios para seguir adelante con el proyecto o mejorarlo de cara al futuro.
Sin duda, una tablet Nokia con Windows 8 es una buena noticia, aunque todo depende del precio de la misma. En lo que respecta a Surface parece que no está teniendo la acogida esperada, y es que si la comparamos con otras tablets similares del mercado, Surface es claramente un opción poco económica. Muchas fuentes aseguran que los de Redmond ya se encontrarían trabajando en una Surface low cost, un sector donde puede encajar perfectamente.