Ya es oficial, France Telecom, la matriz de Orange ha adquirido Simyo por 30 millones de euros. Esto significa que la operadora tiene una nueva OMV con la que competir en el mercado. Hace unos meses sorprendía con el relanzamiento de Amena. La low cost, además, ponía en marcha hace algunas semanas una sorprendente tarifa de llamadas, SMS y datos por 9 euros al mes. De este modo, la compañía cuenta en estos momentos con dos grandes operadoras con precios muy competentes. Su objetivo no es otro que acercarse más a Movistar y Vodafone, quienes en los últimos tiempos han perdido a muchos usuarios debido a sus políticas de precios.
Actualmente Simyo cuenta con un volumen de clientela de cerca de 400.000 usuarios. La adquisición no perjudicará en absoluto a estos usuarios, quienes seguirán teniendo su misma tarifa y misma SIM. Es más, se seguirá trabajando para poder mejorar los actuales precios y seguir siendo competitiva en el mercado. Además, en Simyo se continuarán ofreciendo diferentes tarifas sin permanencia y un catálogo de móviles de todo tipo de gamas; es decir, terminales avanzados tan interesantes como el Samsung Galaxy S3 o el Samsung Galaxy Note.
El único cambio, por tanto, se encuentra en un nuevo nombramiento. Carlos Guri, hasta entonces Director de Captación de Negocio de Orange, pasa a ser el nuevo director de la compañía. Lejos de quedarse quieta, la filial de France Telecom en España va a seguir con su proceso de expansión y se prevé que pueda adquirir Yoigo, el operador de la sueca Telia Sonera que actualmente tiene más de tres millones de clientes.