Los directivos de la compañía canadiense RIM quieren jugarse el todo por el todo para el año 2013, de ahí que no les baste con actualizar su sistema operativo con su décima versión (BlackBerry 10) y presentar sus dos nuevos teléfonos móviles BlackBerry L y BlackBerry N; ahora también quieren actualizar su tienda online y ofrecer más que aplicaciones.
Utilizando su cuenta en la red social Twitter, los desarrolladores de RIM han anunciado que su nueva tienda online ya no se llamará BlackBerry App World, si no que en lo adelante se conocerá comercialmente como BlackBerry World; y que además de ofrecerles a sus usuarios las descargas de aplicaciones, esta nueva BlackBerry World permitirá comprar y descargar vídeos y música.
Sin embargo, con la apertura de esta nueva tienda virtual BlackBerry World, no todos los usuarios que tengan un teléfono móvil BlackBerry podrán acceder por completo a toda la oferta de contenido online, ya que los usuarios que utilicen terminales con las versiones más antiguas del sistema operativo BlackBerry OS, en este caso 5, 6 ó 7, sí podrán navegar por la web, pero no podrán comprar y mucho menos descargar los vídeos y música en oferta.
En el caso de los usuarios que tengan tablet BlackBerry PlayBook, podrán acceder al mismo contenido que se ofrece en la tienda virtual BlackBerry World de RIM pero desde otra plataforma que se les creará especialmente para tal efecto.
Con esta apertura de la tienda virtual BlackBerry World, los desarrolladores de RIM quieren reproducir dentro de su propia plataforma la experiencia de ventas de contenido que tanto éxito le ha dado a compañías como Amazon, Google, Apple o la propia Microsoft. La intención es buscar alternativas para que la gente quiera tener un teléfono móvil BlackBerry y pueda disfrutar de sus contenidos online.