El éxito de Samsung lejos de frenarse aumentará el próximo año. De hecho, nuevas estimaciones establecen que la compañía continuará creciendo de forma imparable también en 2013. Según aseguran desde Digitimes, Samsung venderá 500 millones de dispositivos en 2013, de los cuales 350 millones serán smartphones. Así, las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung supondrán más del 40% de cuota del mercado global.
Según estas mismas fuentes consultadas por Digitimes, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes se espera que lleguen entre 860 y 900 millones de unidades en 2013. De este margen, las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung supondrán más del 40% de cuota de mercado global.
Y es que, el auge de Android, así como dispositivos con las últimas prestaciones y precios no demasiado altos, le han bastado a la surcoreana para crecer como la espuma y destronar a la mismísima Nokia, coronándose como la compañía que más teléfonos vende del mundo. Seguir manteniendo su puesto con toda la competencia que hay no es nada fácil, por eso la firma ha lanzado recientemente la Galaxy Note 2, un dispositivo entre un smartphone y una tablet, o el Galaxy S3, que está teniendo muchísimo éxito.
Samsung comenzará el año irrumpiendo en el CES de Las Vegas, que se celebra el próximo día 8 de enero, y donde las firmas más punteras exponen algunos de los dispositivos que podremos disfrutar en 2013. Por ahora es un misterio sobre qué presentará la compañía asiática allí, aunque se dice que nos mostrará una pantalla flexible de 5,5 pulgadas con una resolución de 720p. Una calidad asombrosa y, además, irrompible.