Sería raro que Samsung presentará en el CES 2013 su nuevo buque insignia, sobre todo teniendo en cuenta que no hace aún ni un año que lanzó el Galaxy S3. Lo cierto, es que la publicación de un vídeo presentación a la feria tecnológica ha puesto en vilo a muchos expertos, quienes no niegan categóricamente que allí se muestre el terminal.
Será a comienzos de enero cuando salgamos de dudas, aunque, repetimos, no creemos que allí se vea el smartphone, ni siquiera que aparezca en el Mobile World Congress de febrero. Lo más inteligente es pensar que la surcoreana reservará un evento propio para mostrar su nuevo dispositivo, que bien lo merece. Esto podría ocurrir en mayo, tal y como ha venido haciendo con el resto de la gama, para ser lanzado posteriormente unas semanas después.
Asi que, ¿qué será lo nuevo de lo que habla Samsung en su vídeo? Podría tratarse de nuevas versiones de su Note, sobre todo teniendo en cuenta que la primera de ellas la presentó el pasado año precisamente en esta feria, o puede que se trate de las famosas pantallas flexibles que incorporarán sus nuevos Galaxy. Estas pantallas tendrían un rendimiento superior, dotando al terminal de una calidad de imagen hasta ahora nunca vista en ningún dispositivo móvil, y consumirían menos batería.
Por ahora solo podemos hablar de suposiciones, aunque no falta mucho. Será el próximo día 8 de enero cuando Samsung empiece a mostrar sus novedades, que, sin duda, volverán a situara a la empresa surcoreana en lo más alto. Y es que para algo es el mayor fabricante de telefonía.