Hace unos días un vídeo de Samsung donde afirmaban que mostrarían en el CES “algo nuevo” desató todo tipo de comentarios en los medios, con un claro protagonista: El Samsung Galaxy S4. La compañía ha tenido que salir al paso desmintiendo cualquier tipo de rumor que sugiriera que en la feria tecnológica se mostraría su nuevo terminal.
Estaba claro, no hace 9 meses que el Galaxy S3 está en el mercado y aún la firma surcoreana tiene que sacarle más partido. De hecho, en estos días está llegado al terminal una nueva actualización que le carga de funciones. Se trata de la Premium Suite, un paquete de mejoras que se instala sobre Android 4.1 Jelly Bean, y que es un anticipo para hacer tiempo mientras llega la versión Android 4.2 de la plataforma de Google.
Pero, si no lo veremos en el CES 2013, ¿lo veremos quizá en el Mobile World Congress? También es poco probable, aunque sí que veremos nuevos dispositivos de la surcoreana, pero no este. Lo más seguro es que la firma asiática lo presente en un evento privado el próximo mes de mayo, tal y como hizo con su Galaxy S3.
Por lo que se conoce hasta la fecha, el Galaxy S4 será uno de los pesos pesados de la compañía. Se comenta que equipará una pantalla muy próxima a las cinco pulgadas, que integraría por primera vez la resolución FullHD. La cámara, por su parte, crecería también en definición, llegando a alcanzar los trece megapíxeles.
En cuanto al procesador, no está del todo claro cuál equipará. Por un lado se habla de que Samsung plantea la instalación de un quad-core basado en una tecnología más eficiente. Por otro lado, se ha dicho que Samsung estrenaría su nuevo procesador de ocho núcleos, de 4+4 núcleos.