Abril resuena en todos los medios como el mes en el que se presentará el nuevo busque insignia de la surcoreana, el Samsung Galaxy S4. A día de hoy ya se están comentando las primeras características técnicas que podremos encontrar en el terminal, entre ellas, una pantalla de cinco pulgadas con una resolución que llegaría hasta los 1.920 x 1.080 píxeles. Además, desde hace algún tiempo se comenta que Samsung lleva meses trabajando para llevar al mercado de consumo los primeros móviles con pantalla flexible. Parece, que este nuevo modelo podría ser el primero en contar con una de ellas.
Esto le otorgaría al Galaxy S4 de un panel mucho más fuerte, resistente a los golpes, prácticamente irrompible. Desde Reuters han comentado precisamente, que tanto el Samsung Galaxy S4 como el futuro Samsung Galaxy S5 ya no tendrían paneles basados en cristal y todo estaría basado en plásticos. Pero, atención, desde Hong Kong algunos analistas apuntan aún más alto, y es que en el año 2014 se podrían ver móviles Samsung completamente plegables. Lo cierto, es que de ser verdad el rumor de pantallas flexibles, Samsung se adelantaría casi dos años a los pronósticos, ya que los analistas comentaban que este tipo de tecnología no llegaría al mercado hasta el año 2015.
Por lo demás, el Samsung Galaxy S4 podría llevar un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,7 GHz y tres GigaBytes de memoria RAM. Además, su cámara de fotos podría alcanzar los 13 Megapíxeles de resolución. Parece, que el objetivo de la compañía asiática es el de poder superar a todos sus competidores, no sólo en diseño, también en prestaciones. Por ahora lo está consiguiendo, sus actuales modelos cuentan con un gran éxito. Según los últimos datos, en este último trimestre de 2012 se venderán en todo el mundo algo más de 22 millones de unidades entre los modelos Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2.