Recientemente hemos podido conocer que los desarrolladores de la compañía Samsung se encuentran trabajando intensamente en la creación de una nueva actualización de su software, el cual les permitirá solucionar un reciente fallo de seguridad que se ha encontrado en los teléfonos móviles y tablets de la gama Galaxy.
Se dice que la intención de esta nueva actualización del software nativo de Samsung persigue hacer frente a la existencia de un malware que llega a los teléfonos móviles a través de una app (aplicación de la que se han dado pocos datos). En concreto, esta vulnerabilidad ha sido encontrada en aquellos terminales móviles que tienen un procesador propio creado por Samsung.
Como bien ha hecho pública la propia empresa coreana, en estos momentos se está trabajando en la actualización del software nativo el cual les permitiría solucionar este fallo de seguridad que recientemente se ha sido descubierto, y que afecta tanto a los usuarios de las tablets Galaxy como a los propios teléfonos móviles de la misma gama.
El fallo de seguridad en sí le permite a una tercera persona poder ejecutar un malware (virus informático) de manera remota, el cual es capaz de realizar operaciones básicas en el dispositivo afectado, todo ello en contra de la voluntad del usuario al que se le ha instalado el malware.
Samsung ha anunciado además que esta vulnerabilidad a la que hacen alusión está presente en aquellas tablets o teléfonos móviles que funcionan con los procesadores Exynos-4, por lo que al parecer el agujero de seguridad está relacionado con la forma en que estos dispositivos utilizan sus cámaras fotográficas y una misteriosa aplicación.
Para evitar males mayores, los especialistas de Samsung instalar sólo aquellas aplicaciones verdaderamente verificadas que se pueden descargar desde Google Play, no así las que proceden de otras fuentes de dudosa fiabilidad.