Simyo no ha tardado en responder a la nueva tarifa de 1 céntimo el minuto, 1.000 SMS gratis y 1GB de Internet de Amena. La operadora acaba de anunciar una nueva tarifa por la sorprendentemente cantidad de 4,90 euros al mes (5,95 con el IVA incluido). Hacía tiempo que el virtual con cobertura de Orange no sorprendía con nuevas opciones, desde que a mediados de julio aumentase el bono de datos del GigaPlan, por lo que esta nueva tarifa no va a dejar indiferente a nadie.
De este modo, todos aquellos clientes que tengan en cuentan esta nueva tarifa de Simyo, han de saber que podrán llamar a 2 céntimos el minuto con 15 céntimos de establecimiento a cualquier operador o número nacional las 24 horas del día y podrán disfrutar de 600MB de Internet mensuales sin ningún tipo de compromisos de permanencia.
Lo que sí hay que tener en cuenta, es que si nos pasamos de los 600 MB que incluye, se nos cobrará este exceso a 3 céntimos por cada MB consumido, lo que son 3,63 € con IVA por cada 100 MB. A diferencia de algunas tarifas de otras operadoras, esta permite hacer tethering (compartir la conexión con otro dispositivo) y usar la SIM fuera de un smartphone, como en una tablet o un módem USB.
Vale que no estamos ante la tarifa más económica actualmente del mercado, la superan la de Amena, la Cero de MásMóvil o el Ratoncito y el elefante muy grande de Pepephone, a pesar de ello es una opción muy a tener en cuenta para todos aquellos clientes que hagan un uso moderado de los datos móviles y de las llamadas mensuales.