La empresa de telecomunicaciones estadounidense Verizon ya había advertido a sus usuarios que podían verse afectados por un posible robo de datos, o de información personal, con la intención de protegerlos de posibles afectaciones en sus respectivas cuentas individuales, aunque dicen a la vez que dicho incidente nunca llegó a suceder.
Sin embargo, la propia compañía ha rechazado los informes de un hacker que habla de un robo de datos personales que afectan a unos 300.000 de sus clientes. Como bien ha publicado el portal ZDNet, este hacker conocido como “TibitXimer” les confesó que los datos robados pertenecían al servicio de de Verizon FiOS.
Según este hacker, el filtrado de datos al que se hace alusión incluye los números de serie de los clientes, sus nombres y apellidos, sus direcciones personales, las fechas en que se incorporarse a Verizon, así como la contraseña de la cuenta y sus respectivos números de teléfono.
Tal y como ha declarado un portavoz de Verizon a la revista Forbes, este supuesto robo de datos no sucedió realmente, por lo tanto la información que se ha publicado en ZDNet era totalmente falsa. “Hemos informado de este incidente a las autoridades cuando nos enteramos de ello hace unos meses atrás y se puso en marcha una investigación”, dijo el este vocero de la compañía, aclarando más delante que “No hay ningún sistema de Verizon que se haya violado, no se ha tenido acceso al root”.
Verizon también informó de que ya había advertido a sus usuarios que pudieran verse afectados de una forma u otra con este suceso, aunque sostienen que lo hicieron sólo por mera precaución. La firma también dio nota a la policía para que se iniciara una investigación delictiva al respecto.