Y para los usuarios del teléfono móvil iPhone 3G, los desarrolladores del servicio de comunicación instantánea WhatsApp les han anunciado una mala noticia, este servicio de mensajería no funcionará más en estos dispositivos. ¿El motivo? La desactualización de Apple.
Como bien explican en el blog oficial de los administradores de WhatsApp, “Apple ha dejado de apoyar viejas versiones de iOS” por lo que los antiguos teléfonos móviles que funcionan con la antigua versión Xcode, en este caso los teléfonos móviles iPhone 3G, no podrán actualizar su software a su versión Xcode 4.5, la cual es actualmente utilizada en las aplicaciones de los nuevos modelos de iPhone, en este caso el iPhone 4, el iPhone 4S y el iPhone 5.
En el caso del iPhone 3G este servicio quedará desactualizado, por lo que desde ya los usuarios de este dispositivo tendrán que cambiar de terminal, hacia una versión superior, si es que desean continuar utilizando este servicio tan popular entre los usuarios de la telefonía móvil, no sólo entre los del sistema operativo iOS de Apple, sino también entre los usuarios de Android.
Como bien explican en el blog de WhatsApp, este es el precio que deben pagar los usuarios de Apple por la constante renovación tecnológica de la compañía: “Su ritmo de la innovación tiene un precio de obsolescencia forzada”.
Así que ya lo saben los usuarios del iPhone 3G: desde ya tendrán que decirle adiós al popular servicio de WhatsApp, así de cruel es la tecnología.