Después de que Amena presentara una nueva tarifa revolucionaria con llamadas a 1 céntimo el minuto e Internet a 1GB, Yoigo, aprovechando, además, su sexto aniversario, nos sorprende con seis nuevas tarifas que competirán a la perfección con la low cost de Orange. Las nuevas tarifas de la operadora estarán disponibles a partir del próximo 10 de diciembre y no tendrán permanencia, a no ser que las queramos con algún nuevo dispositivo.
Algunas de estas tarifas, son ya conocidas por los usuarios de la operadora, lo que pasa que Yoigo las ha rebautizado, añadiéndoles nuevas características. Así, La Infinita, pasa a llamarse Infinita 39. Hablamos de una tarifa con llamadas ilimitadas y tráfico de datos por casi 47,2 euros al mes. Entre las novedades encontramos,que el tope de datos a consumir pasa a ser de dos GB. Además, 100 MB de ese volumen puede consumirse en concepto de llamadas de voz por IP.
Otra tarifa es La del 2. Ésta tiene un coste fijo mensual de casi once euros, en concepto de cuota por suscripción de un tráfico de datos de un GB dentro del mes en curso, asociándose además una facturación por minutos de 2,42 céntimos, al que hay que sumar un establecimiento de conexión en cada llamada de 18,15 céntimos.
Por otro lado, hay que añadir, que Yoigo ha lanzado ambas tarifas para que se nutran la una de la otra. Es decir, La Infinita 39 admite la adhesión gratuita de La del 2, sin que haya que pagar los otros casi once euros de cuota mensual.
Otra de las tarifas nuevas de Yoigo, y que sí que será todo un desafío para Amena, es La del 1, la cual, por una cuota mensual de casi once euros, permite la facturación del minuto a 1,21. Además, se puede contratar gratuitamente y los mensajes se facturan a 12,1 céntimos.
En el apartado de contratos postpago, Yoigo recupera su tarifa Infinita original, que pasa a llamarse Infinita 30. En esta ocasión, se elimina el compromiso de permanencia. El resto, igual que hasta ahora: llamadas nacionales ilimitadas a fijo y móvil, incluyendo el establecimiento de llamada, y navegación 3G de alta velocidad con un tope de un GB de tráfico de datos mensual. Se facturan los SMS a 12,1 céntimos. Su precio es de 36,3 euros al mes como mínimo.
En cuanto a las tarifas de tarjeta, se mantiene La del 8 y se estrena La del 5. Esta nueva tarifa permite al usuario llamar a cualquier día y a cualquier número nacional por 6,05 céntimos el minuto, con un establecimiento de 18,15 céntimos. Los mensajes SMS se facturan a 12,1 céntimos y se establecen paquetes de datos por día y franquicia.
Uno de estos paquetes es de 35 MB por un precio de 42,35 céntimos. Cuando el cliente los agote puede seguir navegando a velocidad 2G, o bien ir abonar tramos de 18,15 céntimos por cada nueva franquicia de quince MB.