No sólo adquirimos smartphones con buena cámara, gran pantalla y potente procesador, también queremos, si se puede, que sea lo más delgado posible. Alcatel lo ha conseguido. La compañía acaba de presentar en el CES de Las Vegas su nuevo terminal, elque destaca por ser el smartphone más fino del mundo. Su grosor es de tan sólo 6’45 milímetros. De hecho, es un 15 % más delgado que el iPhone 5.
Otra de las características que más llaman la atención de este nuevo smartphone es su pantalla de 4’7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles . También equipa un procesador dual-core 1.2 GHz, una cámara de 8 megapíxeles, así como memoria RAM de 1 GB, y memoria interna de 8 GB. El Alcatel One Touch Idol Ultra está gobernado por Android 4.1 Jelly Bean.
No todo son ventajas. Entre sus desventajas encontramos que su pantalla es la horrible Pentile que desmejoró el resultado final del Galaxy S III, o que no lleva conector jack de 3’5 mm, teniendo que usar un adaptador micro-USB en su lugar. El Alcatel One Touch Idol Ultra llegará al mercado a finales del segundo cuatrimestre de 2013 a un precio estimado de 450 dólares.
Sin duda, estos días vamos a ir viendo desfilar por el CES algunos de los mejores dispositivos del año, aunque no todos. Aún queda el Mobile World Congress de febrero, donde se mostrarán bastantes terminales de relevancia y también eventos privados, como el que podría preparar Samsung el próximo mes de abril para presentar su nuevo buque insignia, el Galaxy S4.