Hace unas horas volvía a saltar un rumor que lleva resonando desde hace tiempo: Apple estaría trabajando en un iPhone de bajo coste con el que competir con otras compañías en mercados emergentes. La compañía, cosa rara en ella, se ha encargado de desmentir la noticia. Concretamente ha sido Phil Schiller, responsable de Márketing Global de la compañía, el elegido para ello. Schiller ha asegurado: ”A pesar de la popularidad de los smartphones baratos, este nunca será el futuro de los productos de Apple”.
Muchos aseguran que estas declaraciones son una estrategia para despistar a los medios. En los últimos tiempos Apple no está manteniendo en secreto sus nuevos productos, todas las filtraciones que aparecen son luego hechas oficiales el día de la presentación de los productos. Lo cierto, es que desde la desaparición de Steve Jobs y la llegada a la compañía de Tim Cook, la compañía ha tomado caminos que nadie imaginó nunca.
Un ejemplo de ello es la salida de un iPad mini tras la negativa de Jobs de fabricar tabletas táctiles de siete pulgadas o inferiores a los 9,7 pulgadas del iPad original. Otro ejemplo, es el lanzamiento de un iPhone con pantalla mayor a las 3,5 pulgadas, como ha ocurrido con el iPhone 5. No sabemos si finalmente habrá que sumar a la lista este posible y desmentido iPhone low cost.
El rumor no era ninguna locura, sobre todo teniendo en cuenta que Samsung, que tiene terminales de bajo coste, no deja de obtener triunfos a costa de Apple y de otras compañías competidoras. Además, próximamente podría sumarse al mercado smartphone otro jugador importante: Amazon, quien estaría trabajando en un terminal de marca propia. Si los rumores son ciertos, el precio del terminal oscilaría entre los 150 ó 200 euros, y eso quitaría nuevas ventas a Apple, cuyos teléfonos no son lo que se dice nada económicos.