La guerra por las patentes y el derecho de propiedad intelectual que han mantenido las compañías Apple y Samsung tiene cara de seguir su causa hasta después de 2014, ya que con el paso de los meses van incrementándose dispositivos a su larga lista de demandas.
Como se ha podido conocer, un juez en Estados Unidos le ha concedido a ambas compañías el que puedan incluir en sus demandas tanto al iPhone 5 como al Samsung Galaxy S III, entre otros modelos, todo ello con la intención de celebrar el juicio con fecha programada para el 31 de marzo de 2014.
Lo cierto es que esta guerra no es nueva entre Samsung y Apple, ya que los abogados de dichas compañías han tenido que verse las caras en casi todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos, Europa y Asia. En sus acusaciones, las dos empresas sostienen que la primera le copia a la segunda, lanzando mensajes cruzados ante los tribunales en los que intentan frenar las ventas tanto de un dispositivo como del otro.
Y esa es precisamente la intención de los juicios llevados a cabo durante estos últimos tempos, impedir que los productos de una compañía se puedan comercializar libremente en un determinado mercado. Y parece ser que en estas guerras de patentes, algunos jueces buscan logran imponer una línea media en la que no se beneficien tanto una como otra compañía.
Para el juez estadounidense Paul Grewal la llegada al juicio de 2014 es crucial en esta guerra de patentes, de ahí que haya permitido que ambas compañías añadan varios de los nuevos dispositivos que han sido presentados en el mercado recientemente.
Tal y como se ha publicado en el portal web CNET, la petición de Grewal incluye la posibilidad de modificar las demandas originales de Apple y Samsung; sin embargo, esta vez no se permitirá incluir aquellos dispositivos que ya hayan sido llevadas a juicio desde agosto del año pasado.
Se ha podido conocer que Apple ha añadido el Samsung Galaxy Note II, así como el Samsung Galaxy S III, además del Samsung Galaxy Tab 8.9 y el Galaxy Tab 2 10.1. Por su parte, Samsung ha decidido incluir en este nuevo informe el último modelo del teléfono móvil de Apple, en este caso el iPhone 5.