No hemos acabado de “degustar” aún el Samsung Galaxy Note 2, pero ya os traemos las primeras filtraciones de su sucesor, el Note 3, un terminal tan querido como esperado y con el que seguro la surcoreana tampoco nos defraudará. Lo más interesante, es que incorporará características aún más novedosas, algo que ya parecía complicado.
Este nuevo terminal junto al Galaxy S4 serán los dos protagonistas indiscutibles del sector, con cada vez más competidores, y donde Samsung se sigue postulando como claro vencedor. Aún es un poco pronto, pero no podíamos pasar la noticia por alto, sobre todo teniendo en cuenta que las características filtradas proceden de conversaciones detrás de los focos de la reciente CES, que se celebró en Las Vegas hace unos días, lo que, sin duda, le da más credibilidad.
Como no podía ser de otra manera la pantalla será impresionante con mayúsculas. Según los rumores, podría equipar una de 6,3 pulgadas con una resolución FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles. El procesador tampoco decepcionará, se habla de un chip de ocho núcleos Exynos 5 Octa, que se ha mostrado por primera vez durante el CES.
Este chip combina dos unidades de cuatro núcleos cada una, pensadas para operar ante diferentes tareas, que en conjunto son verdaderamente eficientes. Para que os hagáis una idea, la unidad completa no estaría siempre en funcionamiento, sino sólo ante los procesos que exijan más potencia, lo que hará ahorrar bastante batería.
Respecto a la cámara, se comentó que podría incorporar la misma que podría llevar el Galaxy S4, una trasera de doce megapíxeles y una delantera de dos. De momento, estos son los únicos datos que conocemos, que no son pocos. Ahora está por esperar a las filtraciones de su posible diseño, que si realmente incorpora ese tamaño de pantalla se acercará a lo que llamamos tablet.