Y como no podía ser de otra manera, 2012 no escapa a esta avalancha de compras y actualizaciones, de ahí que en la fecha señalada se hayan activado más de 50 millones de dispositivos móviles que utilizan los sistemas operativos Android o el iOS de Apple.
Pero a su vez, el éxito de estas ventas ha provocado además que el número de aplicaciones descargadas, ya sean gratis o de pago, lo cual se ha multiplicado considerablemente, todo ello alcanzando cifras records para este fin de año.
De ahí que muchos centros comerciales hayan bajado los precios a sus terminales móviles y los usuarios hayan aprovechado esta oportunidad para hacerse con un teléfono móvil o un tablet. Según afirma la agencia Flurry, sólo el día de Navidad se activaron 17,4 millones de dispositivos móviles en todo el mundo, dando lo mismo que éstos estuvieran funcionando con el sistema operativo de Apple o de Google.
Y según reconoce la misma firma, los siete días siguientes a esta fecha continuó al alza la venta de teléfonos móviles y tablets, lográndose una cifra de activación para la última semana del año que superó los 50 millones de unidades, una cifra que ha vuelto a romper record de ventas al año.
Por otra parte, el índice de ventas de dispositivos móviles ha logrado incrementar el índice de descargas de aplicaciones, de ahí que se manejen las cifras unas 1.700 millones de aplicaciones descargadas en la última semana del año.