China ha mostrado en 2012 un crecimiento de los usuarios de internet, que se han conectado por primera vez desde algún dispositivo, ya sea fijo o móvil, el cual se calcula haya superado la cifra de los 51 millones de nuevos usuarios. Los datos no bien dados por una empresa estatal china, sino por la agencia AP, la cual ha certificado que este crecimiento es cierto, lo cual ha significado a su vez un incremento de un 10 por ciento en comparación con el año 2011.
Por lo tanto, las cifras totales de usuarios conectados a internet que se calculan a día de hoy pudieran llegar a superar los 564 millones de personas que utilizan este serbio en todo el territorio chino, pero lo más significativo de estos datos es que la penetración de internet ha llegado hasta el 42,1 por ciento de la población total china y, de esta suma global, 420 millones se conectan a la red desde algún dispositivo móvil, ya sea un tablet o un teléfono móvil.
En parte, este aumento de la conectividad de usuarios a interne en territorio chino pudiera estar relacionado con el crecimiento del mercado de tablets y teléfonos móviles de última generación, los cuales contarían con conectividad 3G.
Ahora falta que el gobierno chino sea capaz de abrir sus puertas y permitir que sus usuarios de internet se puedan beneficiar con los servicios de las redes sociales como Facebook o Twitter, actualmente vetados por las autoridades locales.