Hasta ahora, si cualquier usuario de la web Google Play pasa por la sección donde se puede comprar un teléfono móvil Nexus 4 podrá ver el cartel de AGOTADO. Pues bien, hasta ahora se había dicho que la causa por la que no se habían vendido nuevas unidades de Nexus 4 era porque la empresa LG, responsable de su fabricación, había presentado retrasos en la entrega de sus suministros.
Pero parece que esto no es totalmente cierto, ya que según ha expresado un vocero de la compañía LG, no es verdad que existan problemas de suministros para la fabricación del teléfono móvil Nexus 4, tal y como se ha venido insistiendo desde Google con anterioridad. No obstante, el teléfono móvil en sí lleva agotado desde hace ya casi cuatro meses sin conocerse las verdaderas causas de estas faltas.
El teléfono móvil Nexus 4 se presentó por primera vez el pasado mes de noviembre, teniendo inesperadamente una excelente acogida entre los usuarios. Al parecer, esta iba a ser el estreno de Google dentro del campo de la telefonía móvil, la cual ya había mostrado sus tablets Nexus 7 y Nexus 10, con similares aceptaciones entre los usuarios, principalmente motivados por su precio de venta.
Con la intención de explicar el motivo de la ausencia de estos teléfonos móviles de la tienda virtual Google Play, algunos ejecutivos de Google y LG anunciaron la falta de suministros y la existencia de una demanda muy elevada de pedidos de compras, pero al parecer ésta no ha sido la única causa por la que los teléfonos Nexus 4 no se están comercializando a día de hoy, una idea que es remarcada por estas declaraciones recientes provenientes de la compañía LG, la responsable de fabricarlos.
A día de hoy se desconocen la nueva fecha de distribución del Nexus 4, pero ¿la hará?