El próximo 25 de febrero Nokia estará presente en la edición anual del Mobile World Congress, que como cada año se celebra en la ciudad de Barcelona. Ese día, la finlandesa tiene programado un evento en el que nos tiene preparado una sorpresa: mostraría una nueva gama de productos basados en Windows Phone 8. De todos ellos, el mayor protagonista sería el que se conoce con el nombre en clave de Nokia Catwalk.
The Verge, ha asegurado que este nuevo Lumia llevaría una hoja de características técnicas muy parecida a las que pueda verse en el Nokia Lumia 920. Lo que diferiría principalmente sería su diseño, ya que en esta ocasión integraría una carcasa de aluminio, dejando de lado la firma el policarbonato. Esto significa que este dispositivo ganaría en ligereza, algo que se persigue con mucho obsesión en telefonía. Y es que sólo hay que ver los últimos lanzamientos como el iPhone 5 y el samsung Galaxy S3, terminales cada vez más delgados y de bajo peso.
Otras de las novedades que presentará la compañía con sede en Espoo antes de que llegue el Mobile World Congress podría ser el servicio Premium de música sin límites Nokia Music+, que tendrá un precio inferior a lo que ofrece, por ejemplo, Spotify con sus 10 euros mensuales. Este servicio estaría integrado en sus nuevos terminales y a través de él podría escuchar toda la música que queramos pagando una suscripción. Ya veremos cuáles son las condiciones que ponen.
Está claro, que Nokia, junto con Samsung, va a ser una de las grandes protagonistas de la feria de la telefonía. Ya falta menos para conocer las novedades, menos de un mes.