Cuando todo pintaba negro para Nokia llegó el último trimestre de 2012 con muy buenas noticias para la finlandesa. La compañía logró vender 4,4 millones de smartphones Lumia durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Sin duda, lo que parecía que no conseguía encajar en el público, por fin ha dado beneficios. Pero además, lo bueno no queda aquí. El número de ventas de estos terminales podría mejorar notablemente en estos primeros meses de 2013. Sobre todo teniendo en cuenta, que el Nokia Lumia 920 está llegando ahora a algunos mercados importantes, entre los que se encuentra el nuestro.
Por otro lado, Nokia ha experimentado durante los últimos meses de 2012 problemas de distribución con algunos Lumia (sobre todo con el Lumia 920). Todo hace indicar, que las cifras reales se van a empezar a notar próximamente en la sede de Espoo. Concretamente, Nokia espera unas ventas de 79,6 millones de móviles, lo que le reportará a la compañía finlandesa unos ingresos de alrededor de 1.880 millones de euros.
De esta cantidad, 9,3 millones de terminales vendidos corresponderán a la familia Asha, terminales inteligentes de bajo coste que están experimentando un buen rendimiento en mercados emergentes como India. Además de los 4,4 millones de equipos Lumia, también hay que contabilizar dentro de las ventas de smartphones otros 2,2 millones de terminales con el sistema operativo Symbian.
Aunque Nokia ya no es la compañía que fue en su día, ni tiene la corona del reino smartphone (le fue arrebatada por Samsung), la compañía lucha incansablemente para no acabar como otras compañías que no logran levantar cabeza ni por asomo, podemos citar como ejemplo a RIM. Además, parece que la firma europea no le deja la puerta cerrada a otras plataformas. De hecho, recientemente Stephen Elop, CEO de Nokia, dejaba entrever que no se cerrarían a Android, una plataforma que está cada vez más en auge y engrandeciendo a la competencia.