El próximo día 30 de enero RIM presentará su nueva y quizá última esperanza, hablamos de BlackBerry 10, su más que esperada plataforma móvil. A poco menos de 48 horas de su presentación, la empresa ha presentado algunas novedades con las que sembrar el optimismo y llamar la atención. La primera de ellas ha sido una actualización de los precios de los contenidos de su plataforma Blackberry World. La compañía ha explicado que la medida pretende hacer que las aplicaciones para su servicio sean más competitivas y atractivas.
Asimismo, en su lucha por dar más contenido y valor a su nueva plataforma, RIM ha anunciado hoy más detalles sobre música, películas y contenidos de televisión que estarán disponibles, afirmando que “la mayoría” de las películas estarán disponibles para los usuarios de BlackBerry el mismo día que se estrenen en DVD y Bluray.
Según hemos podido ver en la información de BlackBerry 10 que ha preparado la propia compañía para sus empleados y para los usuarios, nos encontramos ante un sistema operativo realmente inteligente, en el sentido de que es capaz de aprender. Por otro lado, la multitarea ha sido mejorada con un ojo puesto en la mensajería instantánea y la comunicación gracias a BlackBerry Hub. Cuando se reciba un nuevo mensaje o correo, se podrá acceder a información sobre el mismo con un simple gesto.
Estamos, pues, ante un sistema que nada tendrá que envidiarle ni a Android ni a iOS, y ese precisamente ha sido el principal objetivo de la compañía, competir fuertemente con los dos grandes del sector. Por si fuera poco, ese mismo día de su presentación, RIM presentará dos teléfonos: BlackBerry Z10 y BlackBerry X10, que por supuesto equiparán la nueva plataforma.