Ya era un hecho, pero Samsung ha querido hacer oficial que el Galaxy S4 no estará presente durante el próximo Mobile World Congress, por si quedaban dudas. La surcoreana estará presente en la feria, que arranca el día 24 de febrero, aunque allí no se verá su nuevo buque insignia cuando muestre sus novedades.
Por tanto, al igual que sus hermanos mayores, el Galaxy S4 será presentado en un evento posterior, exclusivo, donde se invitará a la prensa para que den al mundo la noticia de su nacimiento. De momento, la firma no ha dado fechas sobre la celebración de este evento. El año pasado fue el día 3 de mayo, aunque muchos rumores lo sitúan en abril en esta ocasión.
De lo que no hay dudas, es de que la firma asiática volverá a impresionarnos con este smartphone. Por los datos que se manejan hasta la fecha, el Galaxy S4 equiparía una pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD y un procesador Exynos 5 Octa, una unidad dual que combina un par de chips de cuatro núcleos. En total, ocho núcleos que aúnan potencia y eficiencia. Además, se comenta que integrará una cámara de trece megapíxeles y dos GB de memoria RAM.
El nuevo teléfono volverá a marcar un antes y un después para la compañía, quien espera seguir aumentando la cifra de ventas de dispositivos. Por poner un ejemplo, Samsung ha logrado vender más de 40 millones de unidades durante el periodo en que ha estado disponible en 2012. En total, la familia de terminales de gama alta Galaxy S ha colocado más de 100 millones de dispositivos desde que el primer modelo se pusiera a la venta en mayo de 2010.