Samsung continuará revolucionando el sector smartphone en 2013 y , según algunas fuentes, estaría trabajando en un nuevo terminal con pantalla de 5,8 pulgadas en diagonal. Vendría a ser un equipo muy parecido al Samsung Galaxy Player 5.8, pero con función de teléfono. Aunque su nombre completo no ha salido a la luz, su nombre técnico corresponde al de Samsung GT-i9152. Entre las características que se han podido saber destacan la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM en su interior, por lo que en su nombre podría aparecer el apellido DUOS y sumarse a los ya varios terminales que están a la venta en el mercado.
De momento, se desconocen todos los detalles de este nuevo terminal, pero tomando como referencia las características técnicas del gran reproductor de Samsung, seguramente también integrará varias conexiones inalámbricas como WiFi o Bluetooth 4.o, así como varias cámaras: una trasera con sensor de tres Megapíxeles y una frontal VGA para videollamadas.
Por otro lado, quizá lo podremos encontrar con capacidades de 16 ó 32 GB y con una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. Tal y como se rumorea, Samsung TouchWiz sería la encargada de poner la capa personalizada sobre el sistema operativo Android. Sobre este último, la fuente Sammobile comenta que la versión que podría desvelarse en el lanzamiento del producto sería, como mínimo, la Android 4.1.2 Jelly Bean. una versión que recientemente llegaba a los modelos Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2.
Sin duda, la surcoreana quiere que 2013 sea de nuevo su año, y con este dispositivo, el Galaxy Note 3 y el Galaxy S4 sin duda lo conseguirá. Todo un riesgo para sus competidores, sobre todo para Apple.