Uno de los terminales más impresionantes en lo que va de año, tal y como quedó demostrado en el CES, irrumpirá en el mercado el próximo 25 de febrero, justo el día en el que se inaugura el Mobile World Congress en Barcelona. Hablamos del Sony Xperia Z, un terminal l mar de resistente y que cuenta con una pantalla FullHD de cinco pulgadas.
Sony tiene muchas esperanzas puestas en su nuevo buque insignia, sobre todo porque la compañía lleva arrastrando cuatro años de pérdidas y se han prometido apostar más por el mercado móvil y por el de los televisores. De momento, se desconoce a qué precio estará disponible, pero las fuentes aseguran que lo más seguro es que lo veamos por 650 euros en formato libre.
Aquellos que ya sepan que se van a hacer con el terminal, pueden rellenar un formulario y reservarlo para que justo el día de su lanzamiento no se queden sin él. Para los más dudosos, repasemos sus características. Como decimos, equipará una pantalla FullHD de cinco pulgadas, un solvente procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz. una cámara de trece megapíxeles, así como una memoria RAM de dos GB.
Otro de los puntos fuertes del Xperia Z es que su acabado exterior combina de manera elegante y sutil con las láminas de cristal con las que se han rematado la carcasa, que por cierto, es de lo más resiste y supera cualquier inclemencia, como agua, o acumulación de polvo sin problemas. Otro punto a tener en cuenta, es que en el momento de su lanzamiento estará gobernado pro Android 4.1, pero la compañía ya ha confirmado que será actualizable semanas después a Android 4.2.