Este año han sido tres aplicaciones españolas las que han quedado finalistas para participar en los premios Mobile Premier Awards, los premios de referencia del sector de las aplicaciones móviles que coinciden con la celebración del Mobile World Congress en la ciudad de Barcelona. Sus nombres son: In Shape Moms, The One y Wob Livestyle.
In Shape Moms es una aplicación que busca “fomentar la salud de las mujeres y de las generaciones futuras través de embarazos sanos, mamas informadas y partos respetuosos”, según ha declarado su creadora, la finlandesa Kaisa Touminen, la cual reside actualmente en la propia Barcelona.
Touminen, que es la autora de un programa de salud prenatal y de preparación al parto, por lo que su proyecto busca apoyar a las mujeres embarazadas, sobre todo aquellas que utilizan un iPhone o un iPad.
En el caso de la segunda aplicación seleccionada, The One, se trata de un juego social que aprovecha las posibilidades que ofrecen los sistemas operativos iOS y Android, con sus respectivos dispositivos móviles, para que los jugadores interactúen en correspondencia del lugar en el que se encuentren en determinado momento.
Su creador, Gustavo Medina del Rosario confiesa haber creado este video juego en “poco menos de un año”, auxiliado en su trabajo por un equipo de seis colaboradores. En opinión de Gustavo Medina, la selección de esta aplicación como finalista de los Mobile Premier Awards constituye en sí “un reconocimiento a todo el equipo, a las buena ideas y al empeño de realizarlas sin apenas recursos”.
Por último, la tercera aplicación seleccionada para este premio de 2013, Wob Livestyle, ofrece la posibilidad de que los usuarios que la utilicen puedan “encontrar información relevante” sobre diferentes marcas comerciales. Su creador, Xan Salgado, considera que “los smartphones sean los grandes dominadores como medios de acceso permanente a la red, con nuevas dimensiones de interacción con el usuario”.