Una de las cosas buenas que tiene la feria de tecnología doméstica CES en su edición de 2013, cuya fecha de cierre es precisamente hoy, es la posibilidad de ir conociendo cuáles serán las novedades que irán apareciendo durante todo lo que queda de año; de ahí que una de los anuncios que más ha llamado la atención ha sido precisamente la tablet IdeaCentre Horizon 27.
¿Se acuerdan ustedes que cuando Microsoft presentó hace ya unos añitos la primera versión de su tablet Surface, la cualse trataba de un dispositivo gigante en forma de mesa de trabajo? ¿Y se acuerdan además que muchos dijeron que ello era un modelo fracasado y obsoleto que no se llegaría a comercializar ya que las nuevas tablets, más pequeñas con pantalla de 10 y 7 pulgadas, ocuparían su lugar?
Pues bien, el renacer del viejo concepto de Surface vuelve al mercado esta vez de la mano de los desarrolladores de Lenovo, los cuales han presentado en el evento CES 2013 su nueva tablet IdeaCentre Horizon 27, un dispositivo gigante, con una pantalla táctil de 27 pulgadas, 7,76 kilos de peso y un grosor de una pulgada.
IdeaCentre Horizon 27 sigue el mismo modelo del Surface de sobremesa, por lo que la misma podrá utilizarse tanto en posición vertical (como la pantalla de un ordenador multitáctil) o en forma horizontal (como una mesa de trabajo normal). Pero lo más atractivo de IdeaCentre Horizon 27 es que la misma permitirá hasta cuatro usuarios conectados a la vez e interactuando con su pantalla, todos ellos realizando labores diferentes con softwares o aplicaciones diferentes.
Quizá el único punto malo de IdeaCentre Horizon 27 esté relacionado con su precio, ya que desde Lenovo nos anuncian que este dispositivo se venderá este mismo año, pero a un precio de 1.294 euros. Algo caro, ¿no creen?