Apple no está pasando sus mejores momentos en Europa en lo que a ventas se refiere, sobre todo en España e Italia, dos de los países donde los de Cupertino no son tan queridos como en otros lugares. Según datos difundidos por la empresa Kantar World Panel en un estudio, Apple ha tenido un descenso del 2,2 por ciento en España respecto al año 2011.
Italia también anota un descenso en sus estadísticas y la presencia del iPhone baja un 0,6 por ciento (del 21,2 por ciento al 20,6 por ciento). Por otro lado, en países no europeos como Australia o Brasil ocurre lo mismo. En el primero de los casos, el iPhone baja cuota hasta el 35,9 por ciento (un 5,4 por ciento menos que en 2.011). En el segundo país, la cuota baja un 1,6 por ciento, situándose en el 1,6 por ciento a finales de 2012.
Pero el iPhone no es el único perjudicado, el iPad también registraba un descenso a nivel mundial del 14 por ciento en el último cuatrimestre, algo que le ha beneficiado enormemente a Android. De hecho, el sistema operativo móvil de Google ha ganado adeptos en los últimos meses y ya tiene un 84,1 por ciento de la cuota española, un 25,4 por ciento más que el año pasado en el mismo periodo.
Sin duda, la culpa de este escalabro de Apple con el iPhone se debe sobre todo a la mala acogida que está teniendo su último modelo, el iPhone 5, un terminal que está teniendo bastantes problemas, y no sólo en su estructurara externa, cuya carcasa se “pica” con sólo mirarla, también en su interior. Uno de los problemas más sonados es el de la conexión WiFi, más consumo de batería de lo habitual, sobre todo, tras la actualización a iOS 6.0.2.