Ya faltan pocos días para que concluya la oferta de lanzamiento del sistema operativo Windows 8; en tal sentido, Microsoft tiene la intención de aumentar el precio de la actualización de Windows 8 en más de un 400 por ciento, pasando a venderse por 199.99 dólares a partir del 1 de febrero próximo.
De este modo, Microsoft dará término a tres meses de descuento promocional que finaliza el 31 de enero, todo ello con la intención de que los usuarios de Windows 7 y versiones anteriores se vieran estimulados a comprar la última versión de este sistema operativo.
De acuerdo con lo explicado por Microsoft, a partir del 1 de febrero la actualización de Windows 8 Pro se ofrecerá en línea por 199.99 dólares, actualmente cuesta 39,99 dólares, por lo que los usuarios que estén interesados en cambiarse su sistema operativo deberían aprovechar estos 10 días restantes antes de que Microsoft aumente su precio.
Según hemos podido conocer, estos nuevos precios de Windows 8 Pro se han equiparado con los de las versiones anteriores (Windows 7 Home Premium y Windows 7 actualizaciones de profesionales), por lo que una vez que concluya el período de promoción de Microsoft sus productos se harán más caros.
Actualmente Windows 8 ofrece más de 35.000 aplicaciones en su tienda online, pero la compañía espera que durante este año la cifra aumente más, una vez que la venta de Windows 8 se consolide entre los usuarios de Microsoft.
Por otra parte Microsoft reportó que las ventas de Windows 8 han llegado a 60 millones de descargas desde que se produjera su lanzamiento en octubre 2012, un dato que representa las ventas colectivas de Windows 8, el cual incluye por un lado las actualizaciones directas realizadas por los usuarios, y por el otro las ventas a fabricantes de ordenadores, tablets y portátiles que llegan al mercado con el sistema operativo ya instalado.