Desde hace ya algunos meses sabemos que Samsung es el fabricante que más smartphones vende del mundo, puesto que le arrebató a Nokia. Hoy conocemos un dato más que pone a la surcoreana de nuevo a un nivel superior: 8 de cada 10 terminales equipados con Android pertenecen a la compañía.
La estadística, que nos llega de la mano de Localytics, viene a incluir smartphones y tabletas, valorando el porcentaje de presencia que ocupa cada dispositivo en el total de equipos que se han vendido hasta el presente mes. Concretamente, los terminales con los que Samsung copa la atención del ecosistema son los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy S2, así como los Samsung Galaxy Ace, Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy Note 2, y los Samsung Galaxy Y, Samsung Epic 4G y Samsung Galaxy Tab 2 7.0.
Los datos de Localytics señalan que un 9,2 por ciento de los dispositivos de este ecosistema tienen relación directa con el actual buque insignia de Samsung, seguido por su predecesor, que copa un 8,2 por ciento de atención. Los dos únicos dispositivos que se cuelan en este top 10 y son ajenos al catálogo de Samsung son la tableta de Amazon, Kindle Fire, y un teléfono de Motorola, el Droid RAZR, conocido como Milestone en Europa.
Queda claro una vez más la popularidad de la familia Galaxy S, familia que se ampliará de nuevo este año con la llegada del Galaxy S4. Según los rumores, el terminal podría ser presentado el próximo 15 de marzo en un evento propio, para ser lanzado en abril. Lo que está claro, es que antes del verano podremos ver el que se perfilará como uno de los smartphones del año.