El próximo mes de mayo Google celebra como cada año su evento para desarrolladores Google I/O. Allí la compañía suele presentar, al igual que hace Apple en su WWDC de junio, algunos de los dispositivos que marcarán tendencia durante el año. Una hoja de ruta de producto de los chipsets de Qualcomm que ha sido filtrada por AndroidPolice asegura que Google podría presentar durante su evento su nuevo sistema operativo móvil Android 5.0.
La información ya ha sido retirada de la página especializada a petición del propio fabricante de chips. Según reza la web, el artículo se ha eliminado por contener “información confidencial y de copyright de Qualcomm y haberse posteado sin su autorización”. De momento no se sabe demasiado sobre Android 5.0, sólo que su nombre en clave es ‘Key Lime Pie’ y que será el sucesor de Android 4.2.
Para muchos, con la nueva plataforma Google apostará por la unificación entre dispositivos para evitar la fragmentación, una de las cosas más criticadas de Android. Por otro lado, se especula con que Android 5.0 gobernará al Motorola X, el primer teléfono inteligente fabricado por Motorola desde que Google compró esta empresa. Por tanto, éste será el primer dispositivo en equipar el sistema.
Quedan pocos meses para salir de dudas, meses que serán de máxima expectación especulando qué sorpresas nos deparará la firma californiana. Lo que está claro, es que Android 5.0 volverá a marcar un antes y un después en el sector de la telefonía, como cada versión ha hecho, coronando a su creadora y a los fabricantes que apuestan por ella como números uno del sector.