El portal de noticias coreano eDaily ha publicado una nota en la que se informa que el nuevo modelo de la gama Galaxy S de la compañía coreana Samsung podría presentarse el venidero mes de marzo.
Como bien informa este sitio, el evento en sí estaría convocado para que se celebre en la ciudad de Nueva York, una vez que los ejecutivos de Samsung buscan complacer con esta decisión a las principales compañías operadoras de telefonía móvil estadounidenses, las cuales les habían solicitado a la empresa coreana un evento con estas características.
La fecha señalada, según eDaily, para la presentación del nuevo Samsung Galaxy S IV será el 14 de marzo, todo ello como parte de un conjunto de actividades de la empresa coreana quiere desarrollar para conmemorar el tercer año desde que fuera lanzado el primer teléfono móvil Samsung Galaxy S.
Poco se sabe acerca de las principales características técnicas del nuevo Samsung Galaxy S IV, pero como bien publican en este portal web coreano, este nuevo modelo del Galaxy S IV tendrá al igual que su antecesor, el Galaxy S III, una pantalla de 4,8 pulgadas, y su procesador será un Exynos de cuatro núcleos. Otros detalles me imagino que se irán conociendo en la medida que se vaya acercando la fecha oficial de lanzamiento del teléfono móvil.
Al parecer, Samsung ha escogido precisamente el mercado de Estados Unidos para la presentación de su próxima generación del Samsung Galaxy dado el hecho de que en el último trimestre de 2012 perdieron cuota de mercado y, la compañía de la competencia Apple, pudo ubicarse en lo más alto de mercado, logrando distribuir unos 17,7 millones de teléfonos móviles frente a los 16,8 millones de unidades que logró vender Samsung.