Desde hace varios días la filial de la compañía Vodafone en el Reino Unido venía avisando a sus usuarios, vía SMS, de que no actualizaran su sistema operativo iOS 6.1 si disponían de un teléfono móvil iPhone 4S. El motivo de tal anuncio estaba relacionado con la perdida de conectividad 3G para estos teléfonos móviles una vez que el usuario actualizaba su sistema operativo.
Lo mismo ocurrió con los usuarios del iPhone 4S en Austria, donde la propia compañía Vodafone hacía llegar el mismo mensaje invitando a no actualizar su software con el iOS 6.1, por lo menos hasta que Apple no revisara este fallo en la programación del último sistema operativo liberado.
Pues bien, Apple ha respondido a estos mensajes y ha informado oficialmente la existencia de una nueva actualización del sistema operativo, esta vez se trata del iOS 6.1.1, diseñado nuevamente para procurar solucionar este fallo en la conectividad que presentaban los usuarios del iPhone 4S, además de problemas en el gasto excesivo del consumo de la betaría.
Desde la compañía han expresado que esta “actualización corrige un problema que podría afectar el rendimiento y la fiabilidad celular para el iPhone 4S”, por lo que se le invita a todos los usuarios afectados a que hagan esta actualización, que es manual y no automática, para poner sus teléfonos móviles al día.
Esta última versión del sistema operativo iOS 6.1.1 le permitirá a todos los usuarios poder navegar por internet, reproducir contenidos multimedia y descargar contenido desde la red a mayor velocidad en los nuevos modelos del iPhone, además del iPad y del iPad mini con pantalla Retina Display.