Asus ha aprovechado el Mobile World Congress para presentar el PadFone Infinity, un nuevo dispositivo convertible, que ofrece prestaciones a la altura de la gama alta más actual. El producto consiste en un smartphone con pantalla FullHD de cinco pulgadas, que se convierte en tablet al deslizarlo dentro de su base, que cuenta con un panel de 10.1 pulgadas también con resolución FullHD.
El Padfone Intinity equipa además, un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, que promete un alto rendimiento. Asus ha contado con Android 4.2 como sistema operativo para este nuevo terminal, de forma que se podrá beneficiar de las posibilidades del software de Google.
Siguiendo con las especificaciones más destacadas, el Padfone Infinity tiene una cámara de 13 megapíxeles, que según la compañía permitirá una gran experiencia incluso en entornos con poca luz. Además se podrán capturar 100 fotografías con una velocidad de 8 fotogramas por segundo. Junto a estas posibilidades, el Padfone Infinity permitirá grabar vídeo en Full HD a 1080p
En cuanto a la batería, el dispositivo tiene una autonomía de 19 horas en conversación, que se aumentan a 40 horas al introducir el smartphone en el dock que lo transforma en ‘tablet’.
El Asus Padfone Infinity estará disponible a partir de abril en Taiwán y otros países. El precio del modelo de 64 GB, que incluye el smartphone y el complemento para su transformación en tablet tendrá un precio de 999 euros. Sin duda, se trata de un dispositivo muy interesante tanto para clientes profesionales como para usuarios amantes de la tecnología.