bq es una empresa española de pura cepa que nos tiene preparado para el próximo mes de marzo un Android de bajo coste. bq ya tiene en el mercado tabletas táctiles y diferentes lectores de libros electrónicos, por lo que este será su entrada en el mundo de la telefonía. El smartphone en cuestión se llama Aquaris y estará gobernado concretamente por Android 4.1. Lo más destacado, es que se trata de un dispositivo dual SIM, es decir, los usuarios tendrán la posibilidad de disponer de dos operadoras simultáneamente.
En lo que concierne a su pantalla, ésta alcanzará un tamaño de 4,5 pulgadas en diagonal con una resolución máxima de 960 x 540 píxeles. El bq Aquaris equipará además un procesador de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de un GigaHercio. Además, para que el funcionamiento del sistema operativo sea fluido, el terminal estará acompañado de una memoria RAM de un GigaByte. Eso sí, en cuento a capacidad de almacenamiento el bq Aquaris tendrá cuatro GigaBytes y una ranura para poder insertar tarjetas en formato MicroSD de hasta 32 GB más.
Por su parte, su cámara estará dotada de un sensor con ocho Megapíxeles de resolución acompañado de un Flash tipo LED. La parte de conexiones del bq Aquaris está completamente cubierta. De este modo, podemos decir que es compatible con redes 3G de última generación, se podrá conectar a puntos WiFi, así como conectarse a accesorios o transferir archivos a otros equipos a través de la tecnología Bluetooth.
Teniendo en cuenta todas estas características, bastante punteras, podríamos pensar que estamos ante un smartphone de un precio elevado. Pues rotundamente no, el bq Aquaris llegará al mercado a un coste de menos de 200 euros. Concretamente costará 180 euros. Se podrá adquirir el próximo mes de marzo a través de las tiendas MediaMarkt o a través de la tienda online del fabricante.