Recientemente ha sido descubierta una falla de seguridad en la nueva actualización del sistema operativo iOS6.x de Apple, la cual le permite a los hackers poder desbloquear los teléfonos móviles iPhones y acceder a su información, explorando sus libretas de direcciones, además de poder enviar mensajes de correo electrónico o realizar llamadas telefónicas.
Todos los teléfonos móviles iPhones que se ejecutan con el sistema operativo iOS6.x (incluyendo iOS 6.02 pero no iOS 6.1) pueden ser hackeados siguiéndose una docena de pasos simples tal y como ya fueron descubiertas por la web Jailbreak Nation.
El proceso en sí puede ser activado cuando se termina una llamada de emergencia y, según han explicado sus descubridores, el desbloqueo de los iPhones se produce ejecutando algunas pulsaciones de botón lográndose engañar de este modo a estos dispositivos móviles.
Una vez que el hacker ha logrado desbloquear el iPhone tiene acceso a los mandos del teléfono, pudiendo entrar en la Libreta de Contactos tanto de mensajería por SMS o por correo electrónico, logrando incluso robarse esta información y compartirlas por internet, todo ello gracias a que este hacker consigue agregar a un correo electrónico saliente un archivo adjunto con todos los datos robados.
Apple dijo al portal CNET que la compañía toma muy en serio la seguridad del usuario, por lo que están trabajando aceleradamente para corregir este fallo de seguridad: “Somos conscientes de este problema, y ??ofrecerá una solución en una actualización de software en el futuro”, agregó Apple.
Recientemente, Apple había lanzado una actualización para su sistema operativo iOS 6.1.1 para el iPhone 4S, ya que varias operadoras de telefonía habían advertido que sus usuarios presentaban problemas de conectividad con el servicio 3G una vez que habían actualizado sus teléfonos móviles con el sistema operativo iOS 6.1.